Abogados Ley Segunda Oportunidad

Abogados Ley Segunda Oportunidad

Cancela tus deudas con
la Ley de Segunda Oportunidad

Despacho especializado en cancelación de deudas y derecho concursal

Ley de Segunda Oportunidad

Esta ley de reciente creación facilita a las personas físicas la oportunidad de empezar de cero, librándose de las consecuencias de un sobrendeudamiento o logrando un acuerdo de pagos con los acreedores con grandes quitas.

Tanto si es autónomo, como particular, que se encuentre en una situación en la que le es imposible hacer frente al pago de sus deudas, puede beneficiarse de esta ley.

En la actualidad muchas personas sufren los efectos de haber contraído deudas por encima de sus posibilidades o bien por circunstancias sobrevenidas que han tenido como resultado la imposibilidad de hacer frente a esas obligaciones.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

Esta ley permite a personas físicas acceder a un proceso que culmina con la cancelación del 100% de tus deudas, este procedimiento está pensado tanto para particulares como para autónomos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para acogerse a este procedimiento y lograr cancelar todas tus deudas, debes cumplir ciertos requisitos que están al alcance de cualquier persona en situación de insolvencia:

  • No tener antecedentes penales por delitos socio-económicos, contra el patrimonio, de falsedad documental o contra los derechos de los trabajadores.
  • Que tus deudas no superen los 5 millones de euros
  • En caso de cumplir estos requisitos, estas preparado para empezar, nosotros te guiamos en todo el proceso.

¿En qué fases está dividido este proceso?

Intento de acuerdo extrajudicial de pagos: En esta fase se propone a los acreedores (entidades o personales a las que se les debe dinero) grandes quitas y esperas (de hasta 10 años), que nos permitan hacer frente a pagos asequibles respetando siempre los gastos necesarios para que podamos mantener un nivel de vida adecuado.

Concurso de acreedores consecutivo: En caso de que los acreedores no hayan aceptado el plan de pagos propuesto, se iniciará un procedimiento en el que se liquida nuestro patrimonio y posteriormente se nos exonera de todas las deudas que no hayamos podido pagar.

Una vez finalizado este proceso, ningún acreedor podrá seguir reclamándole ninguna de las deudas por ninguna de las vías. Podrá por tanto empezar de cero y sin lastres económicos.

Contratar vuestros servicios ha sido sin duda una muy buena opción, ya que desde el primer momento me habéis resuelto todas las dudas que he tenido, siempre disponibles y atentos. Hacéis un trabajo impoluto a la par que eficiente, llevado por vosotros, personas serias y excelentes.

Entrevista a César Paunero

Entrevista a César Paunero en medios de comunicación explicando la Ley de Segunda Oportunidad.

 

César Paunero

Abogado especializado en derecho concursal, abusos bancarios y cancelación de deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad

Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, colegiado actualmente en el Ilustre Colegio de abogados de Alcalá de Henares. Toda su trayectoria profesional se ha desarrollado entorno al derecho civil, y mas concretamente en la rama del derecho concursal, asesorando tanto a personas físicas como jurídicas a buscar la mejor solución para resolver su situación de insolvencia.

Jerónimo Díaz

Abogado derecho procesal civil, relaciones contractuales y derecho concursal

Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde completó el máster de acceso a la profesión de  abogado. Tras ejercer varios años como letrado procesalista en un despacho especializado en derecho inmobiliario y arrendamientos urbanos, pasó a formar parte del área concursal, donde desarrolló sus conocimientos en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, y cuya labor principal era conseguir la exoneración del pasivo insatisfecho de las personas físicas que estaban en situación de sobreendeudamiento. Actualmente consta como Abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializado en derecho procesal civil, relaciones contractuales y derecho concursal.

Consúltanos sin compromiso

Contacte con nosotros y reciba una respuesta en menos de 24 horas

Paralización del embargo de Hacienda, Paunero&Jeronimo Abogados ley segunda oportunidad. Vuelve a ganar otra batalla a Hacienda al conseguir que le devuelvan a una clienta lo cobrado indebidamente, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Nuestra clienta, afectada por una serie de deudas, vino en busca de ayuda al despacho para solucionar su situación, no disponía de patrimonio alguno, y sus deudas, incluidas deudas con la hacienda pública que alcanzaban un importe total cercano a los 100.000 euros.

No había duda, el perfil de esta clienta,era el perfil perfecto para acogerse a la ley de la segunda oportunidad. Comenzamos el procedimiento tramitando las distintas fases concernientes a esta ley , hasta llegar a la declaración en concurso de acreedores.

Como ya hemos explicado en otros artículos, el hecho de ser declarado en concurso, implica la paralización de los embargos que afectan al concursado, incluidos los de derecho público.

No obstante, Hacienda, en línea con su forma de actuar habitual, mantuvo vigente su embargo sobre el salario de la concursada, sosteniendo que al ser el mismo anterior a la declaración de concurso, podía mantenerse vigente durante la tramitación del mismo.

Paunero&Jeronimo Abogados, Disconforme con esa interpretación que daba el citado acreedor, presentamos un escrito en el juzgado, solicitando la paralización del embargo de hacienda. Pretensión que el juez apoyó, determinando la improcedencia del mismo, y la obligación de devolver todo lo embargado indebidamente.

Ahora nuestra clienta estará protegida hasta que termine el concurso, sin perjuicio de la exoneración de este tipo de deudas de derecho público al final del concurso. La paralización del embargo de hacienda, es posible. 

Paunero&Jeronimo Abogados se compromete a ofrecer sus servicios con la máxima calidad y garantía, caracterizándonos por mantener siempre a nuestros clientes informados del estado del procedimiento, ofreciendo la mejor solución a los problemas que se plantean

Ley de segunda oportunidad ¿ solución al sobreendeudamiento? en esta nota responderemos a esta pregunta y te explicaremos que es la Ley de Segunda oportunidad.

NOCIONES BÁSICAS.

La ​Ley de la Segunda Oportunidad recoge un nuevo proceso (en vigor desde 2015) que permite a una persona, en situación de solvencia, llegar a una solución que le permita rehacer su vida, bien reduciendo considerablemente sus deudas o bien cancelando la totalidad de las mismas.

Por tanto, a la pregunta, si la ley de Segunda Oportunidad ¿ES UNA SOLUCIÓN AL SOBREENDEUDAMIENTO? Si, si estás en situación de insolvencia, esto es, tus deudas son superiores a tu patrimonio de tal forma que no puedes hacer frente a las mismas, la Ley de Segunda Oportunidad puede ser la solución final a tus problemas de sobreendeudamiento.

¿En qué fases está dividido este proceso?

  • ACUERDO EXTRAJUDICICAL DE PAGOS: la primera fase es intentar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. En esta fase, se pone en una balanza el importe de las deudas y su capacidad económica del cliente, y hacemos una propuesta de acuerdo de pagos con una quita (que llegan incluso al 80 %) y esperas (de hasta 10 años), cuyo resultado sea una cuota asequible para el deudor, respetando siempre los gastos necesarios para que podamos mantener un nivel de vida adecuado y pagar la deuda resultante de forma cómoda a lo largo de los años.
  • CONCURSO DE ACREEDORES CONSECUTIVO: En caso de que los acreedores no hayan aceptado el plan de pagos que proponemos, se iniciará un procedimiento judicial denominado concurso consecutivo. En esta fase del proceso, se liquida nuestro patrimonio (en caso de que el deudor tuviese bienes susceptibles de liquidación), y lo obtenido se pone a disposición de los acreedores. Una vez se concluye el concurso, se procederá a solicitar la exoneración de todas las deudas que no hayamos podido pagar, tal y como recoge esta nueva normativa.

En definitiva, la ley de segunda oportunidad se convierte en la solución definitiva para las personas físicas que estén en una situación de solvencia, pues:

Bien se llega a un acuerdo que necesariamente se reduce drásticamente la deuda, quedando una cuota mínima y cómoda que le permite hacer frente al resto de gastos ordinarios.

O bien se consigue la EXONERACIÓN TOTAL DE LA DEUDA PENDIENTE, tras concluir la fase de concurso consecutivo que establece el proceso.

Una vez se concluya el proceso por cualquiera de las vías, ningún acreedor podrá seguir reclamándole deuda alguna, dejando de ser considerado deudor y saliendo de cualquier fichero de morosos. 

 ¿Qué requisitos debo cumplir?

Para acogerse a este procedimiento y lograr cancelar todas tus deudas, debes cumplir ciertos sencillos requisitos que están al alcance de cualquier persona en situación de insolvencia:

No tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos, contra el patrimonio, de falsedad documental o contra los derechos de los trabajadores.

Que tus deudas no superen los 5 millones de euros

En caso de cumplir estos requisitos, prácticamente al alcance de cualquier persona, puedes acogerte a esta novedosa normativa que concede al deudor insolvente una segunda oportunidad.

Si tienes deudas, sea cual sea su importe o naturaleza, nos encargamos de buscar la mejor solución, ofreciendo todas las alternativas y posibilidades con la garantía de un despacho especializado en cancelación de deudas.

Para aquellas personas cuyas deudas les están ahogando, la ley de segunda oportunidad es una buena opción para poder respirar dentro de unas circunstancias muy complicadas.

Y es que gracias a esta ley, aquellas personas que no puedan pagar las deudas contraídas, pueden encontrar opciones y herramientas para facilitarles esos pagos sin tener que hipotecarse en su futuro.

Con el sistema que ofrece la ley de segunda oportunidad es posible hacer una reestructuración de esas deudas con el objetivo de que el deudor pueda pagarlas de manera sencilla y que el acreedor pueda recibir lo que le corresponde. Para poder acceder a esta ley de segunda oportunidad, es imprescindible presentar documentación y solicitudes y contar con ayuda de un medidor.

De ahí la importancia de contar con un buen bufete de abogados que sepa cómo poner en marcha esta solicitud por parte del deudor, hacer un plan de pagos, mediar de manera correcta entre deudor y acreedor y acompañar durante todo el proceso a su cliente asesorándole de la mejor manera posible.

Segunda oportunidad Madrid

Como ocurre con todas las leyes establecidas, para poder acogerse a la ley de segunda oportunidad es importante cumplir con ciertos requisitos. Y es natural que personas que sean ajenas al mundo legal y del derecho, se sientan muy pérdidas a la hora de estudiar esta alternativa.

De ahí la importancia de encontrar buenos abogados que tengan experiencia en lo que refiere a acceder a la ley de segunda oportunidad en Madrid, que puedan asesorar, aconsejar y guiar al cliente durante todo el proyecto para que tome las acciones correctas que sean oportunas.

Con la ayuda de un buen bufete de abogados expertos, es posible conseguir buenos acuerdos de pagos, con lo que los deudores tendrán la posibilidad de ir quitándose la deuda poco a poco de manera sencilla y seguir manteniendo una calidad de vida aceptable.

El proceso se divide en diferentes fases que hay que tener en cuenta. En la primera fase se presenta el plan de pagos a los acreedores que tendrán que aceptar.

Pero en caso de que no lo hagan es cuando pasamos a la segunda fase donde se iniciará un procedimiento para liquidar el patrimonio y quitar las deudas que no se hayan podido pagar.

Cuando el proceso haya finalizado, las deudas quedarán extinguidas y nadie podrá volver a reclamar al cliente su pago, pudiendo hacer borrón y cuenta nueva y empezar un nuevo capítulo de sus vidas sin problemas económicos.

Ley segunda oportunidad Madrid

Como indica su nombre este proceso permite al deudor tener una segunda oportunidad, pudiendo pagar sus deudas de forma tranquila y sin agobios.

Una vez terminado de pagar las deudas contraídas, podrá empezar una nueva vida evitando cualquier lastre económico que hasta ahora les amargaba la vida a ellos y a sus familias. Pero para que todo esto se haga realidad es importante tener al lado unos profesionales como nosotros, que nos mantenemos al tanto de lo que implica la ley de segunda oportunidad y de todas las novedades de la citada norma.

Podemos asesorar a nuestros clientes para que puedan tomar las mejores decisiones, poder acceder a ser beneficiario de la ley de segunda oportunidad y presentar toda la documentación necesaria para que el proceso comience cuanto antes.

Tener al lado unos profesionales como Paunero&Jerónimo, abogados especialistas y con experiencia, brinda la tranquilidad que cualquier persona con un problema económico de esta envergadura necesita para hacer frente a un proceso que puede ser largo, pero que le dará libertad para continuar con una vida de calidad.

Tanto particulares como autónomos que hayan contraído deudas que ahora les cuesta pagar, pueden beneficiarse de la ley de segunda oportunidad en Madrid. Nosotros podemos ayudarles.