Abogados especialistas en Ley Segunda Oportunidad en Madrid

Cancela tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Despacho especializado en cancelación de deudas y derecho concursal

Ley de Segunda Oportunidad

Esta ley de reciente creación facilita a las personas físicas la oportunidad de empezar de cero, librándose de las consecuencias del sobrendeudamiento mediante la cancelación de sus deudas.

Si te encuentras en una situación en la que te es imposible hacer frente al pago de sus deudas, puedes beneficiarte de esta ley.

En la actualidad muchas personas sufren las consecuencias del sobrendeudamiento, bien por haber contraído deudas por encima de sus posibilidades o por haber sufrido cualquier circunstancia sobrevenida con la que no contaban. Para estas personas, beneficiarse de esta ley, contando con el apoyo de abogados expertos en ley de segunda oportunidad, es la solución. 

Qué es la Ley de Segunda Oportunidad

Esta ley permite a personas físicas acceder a un proceso que culmina con la cancelación del 100% de tus deudas, este procedimiento está pensado tanto para particulares como para autónomos. Como abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid asesoramos a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones, y puedan ser beneficiarios de esta ley

Que requisitos debo cumplir para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad

No podemos haber sido condenados en los 10 años anteriores a la solicitud de la exoneración de las deudas, a penas privativas de libertad por delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores, siempre que la pena máxima prevista para ese tipo de delito sea igual o superior a tres años. Este requisito no aplicará si en el momento de la solicitud de la exoneración se hubiera cumplido la pena y satisfecho las responsabilidades pecuniarias a las que se viniera obligado.

No podemos haber sido sancionados por infracciones graves por importes que superen el 50% de la cuantía susceptible de exoneración.

No podemos haber sido sancionados en los 10 años anteriores a la solicitud de la exoneración de las deudas por infracciones tributarias muy graves, de seguridad social o del orden social, ni que se nos haya derivado la responsabilidad por deudas de nuestra empresa, salvo que, en la fecha de la solicitud de exoneración, se haya pagado el importe íntegro de las deudas derivadas.

No podemos haber sido afectados por una sentencia de calificación de un concurso de acreedores culpable de un tercero.

¿Qué fases tiene el proceso?¿Cómo se tramita?

La entrada en vigor de la nueva ley concursal, modifica las fases del procedimiento de ley de segunda oportunidad.

Ya no será necesario acudir a una fase extrajudicial, si no que directamente procederemos a presentar una solicitud en el juzgado solicitando la declaración del concurso de acreedores, escogiendo una de estas tres vías:

  1. Plan de pagos: La primera posibilidad es proponiendo un plan de pagos con un plazo de hasta 3 o 5 años (dependiendo las circunstancias del deudor) para el abono de nuestros créditos, aplicando las reducciones de deuda que consideremos necesarias para poder hacer frente al mismo. Con esta vía evitamos la liquidación de nuestros bienes.
  2. Solicitar la liquidación de nuestros bienes: La segunda opción es solicitar la liquidación de nuestros bienes (si existieran), con la posterior exoneración de nuestras deudas.
  3. Solicitar la declaración del concurso sin masa: Esto ocurre cuando el deudor no tiene bienes de ningún tipo, lo que agiliza la tramitación y la exoneración de la deuda.
  4. Para decidir cual es la vía más óptima para obtener la exoneración de las deudas, analizaremos las circunstancias y necesidades de cada cliente, pues esta decisión es una de las más importantes que deberán tomarse.

Una vez finalizado el proceso por cualquiera de las vías, ningún acreedor (entidad o persona a la que debemos dinero) podrá reclamarte nada, debiendo además excluirte de cualquier fichero de morosos

Con la ayuda de nuestro bufete de especialistas abogados en ley de segunda oportunidad en Madrid es posible la aprobación de buenos planes de pagos para los deudores, que tendrán la posibilidad de ir quitándose la deuda poco a poco de manera sencilla, manteniendo una calidad de vida aceptable.

¿Por qué elegirnos?

Presentación exprés

Tu demanda estará presentada en el juzgado en menos de 30 días.

Garantía de éxito

Nuestra experiencia nos avala. Aunque suene difícil de creer, TODOS Y CADA UNO de nuestros clientes han conseguido el perdón de sus deudas. Tenemos un 100% de éxito en este tipo de procesos.

Precio cerrado y justo

Sin sorpresas. Nuestros honorarios incluyen todos los gastos del procedimiento. Pago flexible, adaptándonos siempre a tus posibilidades.

Tiempo Medio del Procedimiento:

De 6 a 12 meses.

Asistencia Personalizada

Estamos a tu lado en todo momento, sin aplicaciones ni Apps de por medio. Y Resolvemos al momento cualquier duda o inquietud que te pueda surgir durante el procedimiento y después del mismo.

Servicio STOP acoso telefónico

Te damos las herramientas para reducir al máximo este tipo de actuaciones y defenderte de ellas para que no afecten a tu vida.

Averiguación de Deudas

Si no tienes claro cuales son tus deudas, hacemos una investigación exhaustiva para localizarlas y asegurar el buen fin del procedimiento.
Limpieza en los ficheros de morosidad (ASNEF, CIRBE, procedimientos judiciales) al finalizar el procedimiento.

Aparición en Medios de Comunicación Nacionales

Publicación de casos reales y aparición en medios.

Especialistas en derecho concursal y formadores de abogados del sector

Enfoque exclusivo en la Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores. Somos expertos en este tipo de procedimientos, de hecho, impartimos formación a otros abogados para que puedan ayudar a sus clientes con la ley de la segunda oportunidad.

abogados especialistas segunda oportunidad

TE ACOMPAÑAMOS EN EL PROCESO HASTA QUE CONSIGAS LA EXONERACIÓN DE TUS DEUDAS

Queremos que te sientas arropado en todo momento, por eso los letrados estaremos a tu lado durante todo este procedimiento, solventando personalmente tus dudas y dándote consejos para afrontar esta etapa de la mejor manera posible.

Nuestro método de trabajo y honorarios

Abogados Ley Segunda Oportunidad Madrid

Con el objetivo de ser absolutamente transparentes con nuestros clientes, hemos desarrollado un sistema de contratación muy simple, el cual se desarrolla en las siguientes fases:

DETERMINACIÓN DEL IMPORTE DE LOS HONORARIOS

Una vez hemos llegado a la conclusión de que la ley de segunda oportunidad es la solución que encaja al cliente, le haremos una propuesta de honorarios atendiendo a las circunstancias de su caso, cifra que será cerrada para la tramitación íntegra del procedimiento.

¿CÓMO PAGO LOS HONORARIOS?

Somos conscientes de que la situación de cada cliente es diferente, y nuestro objetivo es adaptarnos a cada persona con sus circunstancias. Por esta razón damos la posibilidad de pagar de diferentes formas: Pago único. Pago fraccionado en cuotas mensuales. Un sistema mixto entre las dos anteriores: un pago inicial más elevado, seguido de cuotas mensuales reducidas.

ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO DE FORMA TELEFÓNICA

El primer contacto del cliente con el despacho será directamente con el abogado que tramitará su caso. Este, le solicitará toda la información necesaria para evaluar la viabilidad del asunto.

Ley de segunda oportunidad ¿ solución al sobreendeudamiento? en esta nota responderemos a esta pregunta y te explicaremos que es la Ley de Segunda oportunidad.

NOCIONES BÁSICAS.

La ​Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el 2015, y ha sido recientemente modificada con la entrada en vigor de una nueva ley concursal, vigente desde el 26 de septiembre de 2022. Este procedimiento permite a una persona que no puede hacer frente a sus obligaciones de pago, alcanzar una solución que le permita rehacer su vida, bien reduciendo considerablemente sus deudas a través de un plan de pagos (si tiene bienes que quiera mantener), o bien cancelando la totalidad de las mismas (en el caso de que no disponga de bienes, o acepte que se produzca la liquidación de los que tenga).

Por tanto, a la pregunta de ¿LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD ES UNA SOLUCIÓN REAL AL SOBREENDEUDAMIENTO? La respuesta es SI, de hecho, es la definitiva.

Dependiendo de si el deudor es propietario de bienes que quiera mantener, o no, analizaremos y utilizaremos la vía del plan de pagos, o bien, la de la liquidación de los bienes y concurso sin masa.

En definitiva, la ley de segunda oportunidad se convierte en la solución definitiva para las personas físicas que estén en una situación de solvencia, pues:

  • Bien se llega a un acuerdo que necesariamente SE REDUCE DRÁSTICAMENTE LA DEUDA, quedando una cuota mínima y cómoda que le permite hacer frente al resto de gastos ordinarios, MANTENIENDO SU PATRIMONIO.
  • O bien se consigue la EXONERACIÓN TOTAL DE LA DEUDA PENDIENTE,tras concluir el concurso de acreedores.

Una vez se concluya el proceso por cualquiera de las vías, ningún acreedor podrá seguir reclamándole deuda alguna, dejando de ser considerado deudor y saliendo de cualquier fichero de morosos. 

  • ¿Cómo es posible que las deudas que tengo queden canceladas? ¿Quién las pagará?

El procedimiento de ley de segunda oportunidad nace para solventar el problema de las personas que son incapaces de afrontar sus deudas. Simplemente, no es bueno para la sociedad que haya gente condenada a ser insolvente de por vida, es más optimo que se le conceda la oportunidad de empezar de nuevo, volver a trabajar habitualmente o incluso volver a emprender. De otra forma, tendrían que vivir prácticamente al margen del sistema, lo que desde luego no beneficia a nuestra sociedad.

Por lo tanto, esas deudas no las pagará nadie, simplemente se exoneran y dejarán de ser reclamables.

  • ¿Existe riesgo de que no me exoneren de la deuda cuando se aplica el procedimiento de ley de segunda oportunidad?

No, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la ley para ello. El tribunal no puede decidir de forma arbitraria a quién exonera la deuda, sino que debe aplicar de forma imperativa las normas que regulan la segunda oportunidad. De esta forma, siempre que se cumplan los requisitos para acogerse a este beneficio, el resultado será favorable.

  • ¿La ley de segunda oportunidad paraliza mis embargos? ¿Cuándo?

La ley de segunda oportunidad exonera/perdona tus deudas, lo que implica irremediablemente la cancelación de los embargos que te afecten.

Una vez empezado con el trámite de ley de segunda oportunidad, existe un momento especialmente importante, cuando el juzgado dicta una resolución declarando el concurso de acreedores. A partir de este momento, deben paralizarse todos nuestros embargos, con una excepción, los embargos administrativos (Seguridad Social y Hacienda). Estos seguirán vigentes hasta la resolución final que exonere las deudas, momento en el que por supuesto, deberán cesar definitivamente.

  • ¿Qué deudas puedo cancelar con la ley de la segunda oportunidad?

Con este procedimiento podemos cancelar todas las deudas privadas, es decir, deudas con bancos, financieras, proveedores, particulares…

Con respecto a las deudas de Seguridad Social y Hacienda, actualmente (no descartamos que cambie en el futuro) sólo se pueden exonerar hasta un máximo de 10.000 euros de deuda por cada una.

Para ampliar más información nos dudes en contactar con nuestros abogados de ley de segunda oportunidad Madrid.

  • ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de ley de segunda oportunidad?

Dado que cada persona tiene unas circunstancias concretas, el tiempo que dura cada procedimiento puede variar bastante. Sin embargo, basándonos en nuestra experiencia, podemos aventurar que normalmente un procedimiento de ley de segunda oportunidad en el que no hay bienes, suele durar entre 5 y 10 meses, y uno en el que haya que liquidar algún bien (vivienda, coche…), durará entre 12 y 18 meses.

  • Si ya me han demandado, ¿puedo acogerme a la ley de la segunda oportunidad?

La respuesta es rotundamente sí. El hecho de que te hayan demandado en el juzgado, o incluso te encuentres embargado, no implica que sea tarde para iniciar el procedimiento. Podrás acogerte al procedimiento sim que estas cuestiones supongan impedimento alguno.

  • ¿Existe una deuda mínima para poder acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

La ley no determina un importe mínimo de deuda para poder acceder al procedimiento, el único requisito para solicitar el concurso es ser insolvente. Sin embargo, por los costes que el procedimiento íntegro conlleva (sobre los 4.000 €), con deudas inferiores a 8.000 – 10.000 €, desde nuestro despacho recomendamos otras soluciones diferentes.

  • ¿Qué consecuencias negativas puede tener acogerse a la ley de la segunda oportunidad? 

No deben existir consecuencias negativas tras la aplicación del procedimiento, pues siempre que se plantee correctamente, permitirá al cliente vivir sin el lastre económico de las deudas. Sin embargo, es importante que una vez haya terminado el procedimiento, se proceda a eliminar los datos del cliente que existan en los ficheros de morosos, pues de lo contrario, seguirá estando limitado por tal circunstancia. El hecho de acogerse a la ley de la segunda oportunidad no implica de forma automática la salida de estos ficheros, si no que se debe hacer una gestión posterior.

Contratar vuestros servicios ha sido sin duda una muy buena opción, ya que desde el primer momento me habéis resuelto todas las dudas que he tenido, siempre disponibles y atentos. Hacéis un trabajo impoluto a la par que eficiente, llevado por vosotros, personas serias y excelentes.

Entrevista a César Paunero

Entrevista a César Paunero en medios de comunicación explicando la Ley de Segunda Oportunidad.

Opiniones reales de Segunda Oportunidad

Juan Fdez Gonz
Juan Fdez Gonz
2023-11-14
Recomiendo al 100% éste despacho de abogados, si tuviese que explicar en una palabra mi experiencia con ellos, diría familiar!. Antes de acudir a ellos estuve informándome en otros despachos sobre la Ley de la segunda oportunidad y en ningún sitio me atendieron tan bien, con tanta claridad en las explicaciones, sencillez y confianza. Luego durante todo el proceso ellos estàn para lo que necesites, dudas, consejos... y en mi caso además todo acabó mucho antes de lo estimado. Sólo tengo palabras de agrdecimiento para éstas dos personas que me han salvado de un problema bastante gordo Mil gracias!!!
Julia Toledo Nogales Del Monte
Julia Toledo Nogales Del Monte
2023-11-08
Contacte con ellos para que ayudaran a mi padre con una deuda que había contraído. Desde el minuto cero el trato ha sido excepcional y han demostrado una gran profesionalidad. Sin duda, si algún día tengo un problema de este tipo, os recomendaría con los ojos cerrados. Mil gracias por habernos ayudado.
jose ramon gutierrez
jose ramon gutierrez
2023-10-26
Paunero Jerónimo es el despacho de abogados más profesional que he contratado como cliente. Es un despacho profesional, diligente, tratan los encargos con mucha dedicación y cuenta con un amplio conocimiento sobre los asuntos jurídicos que abordan. Me siento enormemente agradecido por el trabajo realizado por el despacho Paunero Jerónimo.
Mariano Hernandez
Mariano Hernandez
2023-09-20
Equipo muy profesional, buena gente con trato correcto y personal. Recomendables al 100%. Equipo en el que merece la pena depositar toda la confianza. Muchas gracias por vuestro buen trabajo.
Campo Castillo
Campo Castillo
2023-09-07
Quiero aprovechar esta oportunidad para reflejar el gran trabajo y la profesionalidad de Jerónimo y Paunero en mi caso. Desde el primer día me he sentido respaldado y confiado en todo el proceso debido a que han estado constantemente a mi lado y así da gusto. Muchas gracias por todo y seguid así.
Juana Mari P.
Juana Mari P.
2023-09-01
No puedo estar más agradecida. Le pongo 5 estrellas, porque no le puedo poner 500, pero se las merece todas. Le elegiría mil veces sin dudarlo, es el mejor abogado y mejor persona. Me acogí a la Ley de la segunda oportunidad. Desde el primer día me di cuenta de su profesionalidad, educación y formalidad, pero es que además su trato es impecable. Cómo abogado es más que excelente, te acompaña en todo momento y te hace fácil lo difícil, y como resultado: me ha devuelto la vida, y no exagero porque mi situación era insostenible. Gracias a él tengo una segunda oportunidad y he vuelto a respirar. Gracias César por todo, sólo tengo palabras buenas para ti, te recomendaré siempre.
david m
david m
2023-07-14
Desde el primer contacto la impresión fue bastante buena, pero después de que hayan llevado mi caso solo puedo decir que estoy super agradecido. Serios, profesionales, y resolutivos. Han conseguido ganar mi caso de segunda oportunidad y me han cambiado la vida. Pero encima lo han hecho con cercanía, amabilidad y una información constante y detallada. No creo que se pueda hacer mejor. MIL GRACIAS POR MI SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!!
Jorge Gh
Jorge Gh
2023-07-01
Pues mi reseña es perfecta… que decir Cesar ha sido transparente, todo el proceso nos lo ha explicado súper bien he iba sucediendo como decía …. Un pero es que me dijo que se iba a solucionar en septiembre y al final ha sido en junio (mucho más rápido de lo que se esperaba) , vamos que son unos máquinas 💪🏻. Enhorabuena por vuestro trabajo y muchas GRACIAS por Solucionarnos la vida cuando veíamos un pozo sin fondo de parte de Lidia y Jorge

César Paunero

Abogado especializado en derecho concursal, abusos bancarios y cancelación de deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad

Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, colegiado actualmente en el Ilustre Colegio de abogados de Alcalá de Henares. Toda su trayectoria profesional se ha desarrollado entorno al derecho civil, y mas concretamente en la rama del derecho concursal, asesorando tanto a personas físicas como jurídicas a buscar la mejor solución para resolver su situación de insolvencia.

Jerónimo Díaz

Abogado derecho procesal civil, relaciones contractuales y derecho concursal

Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde completó el máster de acceso a la profesión de  abogado. Tras ejercer varios años como letrado procesalista en un despacho especializado en derecho inmobiliario y arrendamientos urbanos, pasó a formar parte del área concursal, donde desarrolló sus conocimientos en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, y cuya labor principal era conseguir la exoneración del pasivo insatisfecho de las personas físicas que estaban en situación de sobreendeudamiento. Actualmente consta como Abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializado en derecho procesal civil, relaciones contractuales y derecho concursal.

Consúltanos sin compromiso

Contacte con nosotros y reciba una respuesta en menos de 24 horas

Ley segunda oportunidad Madrid

Como indica su nombre este proceso permite al deudor tener una segunda oportunidad, pudiendo pagar sus deudas de forma tranquila y sin agobios.

Una vez terminado de pagar las deudas contraídas, podrá empezar una nueva vida evitando cualquier lastre económico que hasta ahora les amargaba la vida a ellos y a sus familias. Pero para que todo esto se haga realidad es importante tener al lado unos profesionales como nosotros, que nos mantenemos al tanto de las ultimas novedades relativas a la ley de segunda oportunidad.

Asesoramos a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones, y puedan ser beneficiarios de la ley de segunda oportunidad.

Tener al lado unos profesionales como Paunero&Jerónimo abogados, especialistas y con experiencia, brinda la tranquilidad que cualquier persona con un problema económico de esta envergadura necesita para hacer frente a un proceso que puede ser largo, pero que le dará libertad para continuar con una vida de calidad y sin lastres económicos y deudas.

Tanto particulares como autónomos que hayan contraído deudas que ahora les cuesta pagar, pueden beneficiarse de la ley de segunda oportunidad en Madrid. Nosotros podemos ayudarles.

Abogados Ley de Segunda Oportunidad Madrid
Paunero & Jerónimo
Calle Antonio Arias, 12, 28009 Madrid, Comunidad de Madrid
Paunero & Jerónimo