Abogados de Arrendamientos Urbanos en Madrid

Sin duda ha sido una enorme satisfacción haberos conocido y haberos encargado las gestiones. El trato exquisito, cuidadoso y al detalle. Hemos quedado muy satisfechos con vuestro trabajo.

En Paunero & Jerónimo contamos con un equipo de abogados especialistas en arrendamientos urbanos ¿Sabes cómo llevar a cabo un desahucio?¿Necesitas ayuda sobre cómo redactar un contrato de arrendamiento? Estos, son solo algunos de los servicios que podemos ofrecerle.

Redacción y revisión del contrato de arrendamiento

Antes de iniciar cualquier reclamación, es necesario conocer con certeza las cláusulas que aparecen y son vinculantes en nuestro contrato de arrendamiento, pues es frecuente que nos encontremos con cláusulas abusivas o contrarias a lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Desahucios

Los juicios de desahucio por incumplimiento de lo pactado en el contrato de alquiler se producen con frecuencia en nuestro país. Nuestro despacho, cuenta con especialistas en arrendamientos urbanos que garantizan la defensa de los intereses de nuestros clientes en este tipo de procedimientos.

Los casos más frecuentes por lo que el arrendador decide iniciar un procedimiento de desahucio son:

  • Desahucio por impago de rentas. Nos encontramos en este caso cuando el arrendatario no hace frente al pago de las cantidades pactadas, puede ser tanto la renta pactada como las cantidades asimiladas (suministros, impuestos, tasas, entre otros).
  • Desahucio por expiración del plazo pactado. Se produce cuando, finalizado el plazo pactado en el contrato de arrendamiento, el arrendatario continúa ocupando la vivienda arrendada.

En ambos casos el arrendador podrá reclamar, además del desalojo forzoso del arrendatario, la totalidad de las cantidades que le sean debidas, y todo ello en el mismo procedimiento.

Tanto si es arrendador como arrendatario, nuestro despacho ofrece un servicio especializado en los numerosos conflictos que surgen desde la firma del contrato de arrendamiento, defendiendo los derechos y obligaciones de nuestros clientes, con el fin de poner una solución a este tipo de situaciones tal delicadas.

Reclamación de fianza y garantía adicional. Desperfectos en el inmueble arrendado.

Cuando finaliza el contrato, el arrendatario quiere recuperar el importe de fianza que depositó al iniciar su contrato. Esto no es controvertido si el inmueble se devuelve en las mismas condiciones en la que estaba cuando entró por primera vez en la vivienda o el local. Si, aun así, el arrendador se niega a devolver la fianza, nosotros nos ocupamos de reclamar esas cantidades a fin de que el arrendador devuelva la totalidad del importe.

En ocasiones, puede que el titular se encuentre con desperfectos y daños que no corresponden con un uso ordinario y adecuado del inmueble. En tal caso, el arrendador está habilitado para reclamar la totalidad de los daños sufridos, además de hacer suya la fianza que le entregó el inquilino.

Jerónimo Díaz

Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde completó el máster de acceso a la profesión de  abogado. Tras ejercer varios años como letrado procesalista en un despacho especializado en derecho inmobiliario y arrendamientos urbanos, pasó a formar parte del área concursal, donde desarrolló sus conocimientos en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, y cuya labor principal era conseguir la exoneración del pasivo insatisfecho de las personas físicas que estaban en situación de sobreendeudamiento. Actualmente consta como Abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializado en derecho procesal civil, relaciones contractuales y derecho concursal.

César Paunero

Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, colegiado actualmente en el Ilustre Colegio de abogados de Alcalá de Henares. Toda su trayectoria profesional se ha desarrollado entorno al derecho civil, y mas concretamente en la rama del derecho concursal, asesorando tanto a personas físicas como jurídicas a buscar la mejor solución para resolver su situación de insolvencia.

Haga su consulta

Puede llamarnos a los siguientes teléfonos:

Teléfono: 663 343 458
Teléfono: 644 196 676