Cancela más de 66.000 € en Madrid gracias a la ley de segunda oportunidad

Aunque son muchas las resoluciones que obtenemos en el despacho, esta tiene especial relevancia ya que se exonera la totalidad de la deuda de nuestro cliente, incluida la deuda con Agencia estatal Tributaria y con el Ayuntamiento de Madrid, por importe de 66.578,86 €

El caso

Este nuevo cliente acudió a nuestro despacho preocupado por su situación económica, pues se había sobreendeudado de tal forma que le era imposible asumir el coste de toda la financiación que había solicitado, y sin disponer de patrimonio alguna más allá de su nómina mensual.

Conforme a nuestra forma de trabajar, comprobamos antes de iniciar el proceso el cumplimiento de todos los requisitos. Somos abogados especializados en ley de segunda oportunidad, por lo que valoramos y estudiamos la viabilidad de forma previa a iniciar el proceso para garantizar el resultado.

Requisitos ley de segunda oportunidad

  1. No tener antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.
  2. No podemos haber sido sancionados por infracciones graves por importes que superen el 50% de la cuantía susceptible de exoneración.
  3. No podemos haber sido sancionados en los 10 años anteriores a la solicitud de la exoneración de las deudas por infracciones tributarias muy graves, de seguridad social o del orden social, ni que se nos haya derivado la responsabilidad por deudas de nuestra empresa.
  4. No podemos haber sido afectados por una sentencia de calificación de un concurso de acreedores culpable de un tercero.
  5. No ocultar patrimonio.

El proceso. Concurso sin masa

En este caso, como adelantamos, el deudor no tenía patrimonio más allá de su nómina mensual y unas cuentas corrientes sin ahorros, por lo que acudimos al concurso sin masa.

Mediante este procedimiento, previsto para aquellas personas que no tengan bienes, se pretende que los deudores puedan lograr la exoneración en un procedimiento concursal mucho más breve, sin que tan siquiera sea necesaria la intervención de Administrador Concursal.

Destacamos que este proceso se habilita únicamente para personas físicas sin patrimonio susceptible de ser liquidado.

Igualmente, se considera que existe concurso sin masa cuando el coste de realización de los bienes y derechos del concursado sea muy reducido. Tampoco se tienen en cuenta aquellos bienes cuya carga o gravamen superen el propio valor de mercado del activo.

Exoneración de la deuda

Una vez declarado el concurso, ninguno de los acreedores solicitó el nombramiento de administrador concursal, por lo que procedimos a solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho (perdón de las deudas). Tras valorar la situación, el Juzgado mercantil de Madrid resolvió de conformidad a nuestra petición, y nuestro cliente ha quedado liberado de pagar la totalidad de sus deudas (incluidas las deudas con AEAT y con el Ayuntamiento de Madrid).

Desde entonces, nuestro cliente está libre de deudas y nadie puede reclamarle cantidad alguna ni tacharle de moroso. Tú también puedes deshacerte de tus deudas con la ayuda de nuestros abogados especialistas en Ley de segunda oportunidad

Abogado especializado en Derecho Concursal y Bancario. Administrador Concursal en Paunero & Jerónimo Abogados | Web | + posts

Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, actualmente abogado colegiado del Ilustre Colegio de abogados de Madrid y administrador concursal.

Socio fundador de Paunero & Jerónimo Abogados , donde ha desarrollado su trayectoria profesional asesorando tanto a personas físicas como jurídicas a buscar la mejor solución para resolver su situación de insolvencia.

Hasta la actualidad miles de personas han sido asesoradas por este letrado para ver canceladas o restructuradas sus deudas en aplicación de la ley de segunda oportunidad y otros recursos que nos ofrece la legislación concursal.