Nueva victoria contra Fornax Capital LTD – prescripción de la deuda

Es habitual que nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros por haber recibido una carta en reclamación de una deuda que les remite el juzgado.

Ya hemos hablado en varios artículos sobre la mejor manera de defenderse cuando recibimos una reclamación de un fondo como puede ser Fornax Capital LTD

En este artículo venimos a mostraros con un caso real, lo importante que es plantear una buena oposición a la reclamación judicial que nos han notificado.

Hace unos meses, una persona se puso en contacto con el despacho, explicándonos que había recibido una demanda mediante la que Fornax Capital LTD, le reclamaba 6.727,3 euros.

Su primera reacción fue preguntarnos si podíamos negociar con el fondo para que pudiera pagarlo poco a poco, planteándose incluso la ley de segunda oportunidad

Al analizar la reclamación, nos percatamos de que la deuda reclamada se encontraba prescrita, cuestión que pusimos de manifiesto mediante el oportuno escrito de oposición a la demanda.

Tras tramitarse el procedimiento completo, con la correspondiente vista, su señoría ha estimado que efectivamente, dicha reclamación no debe prosperar, pues la deuda se encontraba prescrita en el momento de interponer de la demanda, lo que implica que NUESTRO CLIENTE NO TENDRÁ QUE PAGAR NI UN SOLO EURO DE LO QUE SE LE RECLAMABA.

Os dejamos la sentencia aludida por si estuvierais interesados en consultarla.

Como conclusión de todo esto, es de absoluta importancia consultar con un especialista cuando recibimos este tipo de reclamaciones, pues en muchas ocasiones, es posible evitar pagar esa deuda.

Desde Paunero&Jerónimo Abogados asesoramos a personas con deudas. Si has recibido una reclamación de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso sin compromiso.

Nuevo Cliente de Madrid consigue la exoneración de todas sus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

Clienta de Madrid consigue la exoneración de todas sus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

De nuevo os anunciamos que una clienta consigue recuperar su vida dejando atrás todas sus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Como en otras ocasiones, esta mujer se puso en contacto con el despacho por ser imposible para ella hacer frente a las cuotas de sus préstamos, y ello como consecuencia de haberse quedado sin trabajo.

En primer lugar, tratamos de negociar con las entidades bancarias. Intento que se vio frustrado por ellas, al mostrar su negativa a la propuesta que les hicimos llegar.

En este punto, decidimos presentar la solicitud de concurso de acreedores en el juzgado competente.

Al ser un concurso de acreedores en el que la clienta no tenía bienes (https://www.paunerojeronimo.es/ley-de-segunda-oportunidad-concurso-sin-masa), fue un procedimiento bastante ágil, que culminó finalmente con la exoneración de todas las deudas de la clienta, en total, caso 40.000€.

Os facilitamos el enlace a la resolución del juzgado mediante la cual le fueron exoneradas todas las deudas a nuestra clienta.

Si te encuentras en una situación en la que no puedes hacer frente a tus deudas, ponte en contacto con Paunero&Jerónimo Abogados. Tu problema tiene solución y nosotros podemos ayudarte.

Puedes acceder a la resolución a través del siguiente enlace:

https://www.paunerojeronimo.es/wp-content/uploads/2022/11/Auto-exoneracion-del-pasivo-insatisfecho-anonimizado.pdf

Clientes de Madrid logran la exoneración de todas sus deudas por importe superior a 50.000 euros; con la aplicación del procedimiento de ley de segunda oportunidad

Registros de morosos

Nuevo caso de éxito en nuestro despacho. En este caso se trata de una pareja localizada en el municipio de Alcalá de Henares.

Nuestros clientes, tras una situación complicada en la que la familia no recibía ingresos como causa de la pérdida de empleo, empezó a pedir financiación de forma recurrente, y a cubrir las cuotas de las deudas antiguas contratando nuevos créditos, lo que irremediablemente los llevó a una situación de insolvencia.

Este caso es peculiar, pues tras contratar los clientes con una de las tantas empresas que llevan procedimientos de ley de segunda oportunidad en masa, se percataron de que las cosas no iban como ellos esperaban, la atención era pésima, y el procedimiento no avanzaba, lo que les obligó a buscar una alternativa, en este caso, nuestro despacho Paunero&Jerónimo Abogados de Segunda Oportunidad.

Sobre la decisión de que abogado contratar para acogerte a la ley de la segunda oportunidad, puedes consultar este artículo: ¿Cómo elegir el abogado apropiado para la Ley de Segunda Oportunidad?

Tras analizar su caso, decidimos aceptar el encargo ya iniciado.

Una vez tramitadas todas las fases del concurso, un año y medio después de empezar, estos clientes han recibido la grata noticia de que ya no tienen deudas, y podrán iniciar una nueva vida sin tener que preocuparse de embargos, demandas o inclusiones en registros de morosos.

Si te interesa esta última cuestión, puedes consultar el siguiente artículo:

¿Cómo saber si estoy en la lista de morosos ASNEF?

O este otro: Me he acogido al procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad y sigo incluido en ASNEF ¿Qué puedo hacer?

Me he acogido al procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad y sigo incluido en ASNEF ¿Qué puedo hacer?

Y así reaccionaron los clientes cuando se les comunicó la noticia.

Lo recomiendo 100%, son unos profesionales, ante todo la cercanía que tienes con ellos, después de un largo camino llegó el día que Cesar nos dio la gran noticia que teníamos la exoneración y gracias a ellos y a su gran trabajo tenemos un nueva vida.”

Para que podáis consultarlo, os facilitamos la resolución judicial que concede la exoneración de las deudas a nuestros clientes.

Resolución judicial Auto exoneración pasivo insatisfecho

Si te encuentras agobiado por las deudas, y quieres buscar una nueva vida sin ese lastre, ponte en contacto con nosotros, tu problema tiene solución.

Clienta madrileña consigue el perdón de todas sus deudas por un importe total de 33.758,32 euros acogiéndose a la Ley de la Segunda Oportunidad

Nuevo cliente que consigue dejar atrás todas sus deudas y puede empezar una nueva vida sin ese lastre económico.

Como es costumbre en este despacho, transcribimos la reacción de nuestro cliente al recibir la noticia de que todas sus deudas han sido perdonadas:

Hace unos meses, cuando empezamos nuestros trámites para acogerme a La Ley de la segunda oportunidad, dudaba, si realmente llegaríamos a la exoneracion de las dudas…. Pues bien, por fin, después de mucho trabajo de este gran equipo, mi caso ha llegado a su fin y he quedado libre de todas mis deudas. Gracias , gracias y mil millones de gracias por vuestro trabajo, habéis cambiado mi vida.”

La historia de nuestra clienta es la historia de una persona emprendedora, que levantó un negocio destinado a la venta de ropa. Tras varios años explotándolo, se topó con las distintas crisis que hemos sufrido en este país, las cuales impactaron directamente en su negocio, viéndose en la necesidad de pedir financiación para cubrir gastos ordinarios como comida y alquiler de vivienda.

Nuestra protagonista intentó en numerosas ocasiones negociar con las distintas entidades financieras para pagar de forma fraccionada sus deudas, negociaciones todas ellas infructuosas por la negativa de las citadas empresas.

Las deudas fueron vendiéndose a fondos buitre que le reclamaban las mismas insistentemente vía telefónica y vía mail. En este momento de desesperación, se puso en contacto con nuestro despacho que, tras analizar su caso, inició los trámites para que la clienta se acogiera a la ley de la segunda oportunidad.

Tras los distintos trámites que implica el procedimiento, y un año y dos meses de paciente espera, nuestra clienta ha recibido la tan ansiada noticia, EL AUTO DE EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO.

Os facilitamos el enlace a la resolución del juzgado por si quisiera consultarse: VER RESOLUCIÓN DEL JUZGADO

Esta resolución judicial, no solo protege a la clienta de nuevas reclamaciones, sino que le va a permitir salir de los ficheros de morosos.

Si te ves inmerso en una situación de sobrendeudamiento, ponte en contacto con Paunero&Jerónimo Abogados de Segunda Oportunidad, revisaremos tu caso sin compromiso y de forma gratuita.