Cofidis reconoce la usura de su tarjeta de crédito

En este artículo os contamos un nuevo caso de éxito obtenido por el despacho.

Una clienta se puso en contacto con nosotros porque consideraba que llevaba pagando mucho tiempo una deuda contraída con Cofidis, consecuencia de un contrato de tarjeta de crédito.

Tras analizar el contrato, nos percatamos de que el tipo de interés aplicado era abusivo por ser demasiado elevado, lo que implicaría la nulidad del contrato.

Tras analizar las cantidades abonadas por la clienta, nos dimos cuenta de que habiéndole prestado 2.000 € en su día, llevaba pagados 3.338,89 €, sin embargo, Cofidis consideraba que la clienta le seguía debiendo dinero.

En vista de lo anterior, decidimos presentar una demanda en el juzgado solicitando la nulidad del contrato por aplicación de usura en los intereses aplicados.

Tras ser notificada la parte contraria, esta presentó un escrito aceptando la usura del contrato, reconociendo por tanto que no solo mi clienta no debía nada, sino que procedía restituirle 1.338,89 euros.

En vista de lo anterior, se pone de manifiesto lo importante que es revisar nuestros contratos de financiación, tarjetas de crédito, revolving, préstamos personales, microcréditos… pues en muchas ocasiones, los mismos aplican cláusulas abusivas o intereses usurarios, que deben tenerse en cuenta de cara a saber cual es nuestra situación de endeudamiento real.

En Paunero&Jerónimo Abogados revisamos sin compromiso vuestros contratos de crédito para ofreceros la mejor alternativa para liberaros de las deudas. Somos abogados expertos en tarjetas revolving.