Si estás pensando en acogerte al procedimiento de ley de segunda oportunidad, verás que existe un abanico muy amplio de posibilidades en el mercado, pues existen numerosas empresas que ofrecen estos servicios. Por lo tanto, la pregunta es obligada ¿en qué cuestiones debo fijarme para escoger un buen profesional que me ayude en este trámite tan importante?
En este artículo te explico los puntos más importantes en los que debes fijarte a la hora de escoger un buen despacho de abogados para tramitar tu procedimiento de ley de segunda oportunidad.
- Un buen abogado debe explicarte, antes de que contrates, lo que va a hacer por ti, es decir, que concrete exactamente el servicio que te va a dar, cual es el precio, y las posibilidades reales de que se consiga el objetivo buscado, en este caso, conseguir que te cancelen las deudas.
- Huye de las empresas que buscan que contrates con ellos a toda costa. Como en cualquier mercado, existen empresas poco profesionales, que solo tienen el objetivo de vender su servicio, perdiendo a veces de vista que el producto que comercializamos son servicios jurídicos, y en este tipo de servicios, es primordial hacer un buen análisis previo antes de dar a un cliente falsas esperanzas.
- Cuando una empresa/despacho de abogados, te explique los honorarios que van a cobrar, y te ofrezcan fraccionarlos, pide que te expliquen exactamente cuándo van a presentar la documentación en el juzgado. De nada vale que fraccionen los honorarios en una cuota muy pequeña, cuando van a esperar a que hayas pagado casi la totalidad de sus honorarios para empezar a trabajar en tu caso.
- Tramitar un procedimiento judicial es algo complejo y requiere de un trabajo “artesanal” y de calidad. Me explico, busca un trato cercano, conocer a las personas que te van a acompañar en este camino. Durante el procedimiento, tienes derecho a una asistencia de tu letrado real, cercana y de calidad, no debes aceptar que te traten como un número.
¿QUÉ OFRECEMOS EN PAUNERO Y JERÓNIMO ABOGADOS?
En Paunero y Jerónimo Abogados, ofrecemos un servicio transparente y cercano al cliente, tratando de generar esa confianza que en esos momentos tan complicados necesita, destacando:
- Trato directo con el letrado que lleva el procedimiento.
- Comunicación y resolución inmediata de cualquier cuestión relacionada con las deudas.
- Asesoramos para que nuestros clientes sepan como actuar y responder a los acreedores a los continuos requerimientos que reciba.
- Asesoramiento en cualquier reclamación que tenga lugar mientras dure el proceso.
- La seguridad de estar con un despacho especializado y altamente cualificado en tramitar procesos concursales y de segunda oportunidad.
Si estás interesado en acogerte al procedimiento de ley de segunda oportunidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Administrador concursal y abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Graduado en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde completó el máster de acceso a la profesión de abogado.
Empezó su carrera profesional en un despacho especializado en derecho civil y de familia en Toledo. Más adelante, accedió como letrado director a una empresa madrileña del sector inmobiliario, donde más adelante pasó a formar parte del área concursal, asesorando a empresas en situación sobreendeudamiento.
Con la publicación de la reforma de la ley concursal, se especializó en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad a favor de las personas físicas en situación de insolvencia, cuya labor principal era conseguir la exoneración del pasivo insatisfecho de las personas físicas sobreendeudadas.