¿Cómo saber si estoy en la lista de morosos ASNEF?

Si alguna vez te has visto envuelto en una situación de endeudamiento a causa de créditos, microcréditos o tarjetas revolving, es muy probable que tu nombre se encuentre en la lista de morosos. Y si esto es así, puedes encontrarte con diversos problemas tales como:

  • Denegación de tarjetas de crédito o préstamos personales.
  • Perder relaciones comerciales o credibilidad, ya que se suelen visitar estos listados a la hora de llegar a acuerdos por parte de los profesionales.
  • Imposibilidad de concesión de créditos públicos y subvenciones

En ocasiones, ocurre, que, a pesar de no cumplirse los requisitos para estar incluido en estos registros, siguen manteniendo siguen manteniendo tus datos inscritos. Afortunadamente se puede saber si una persona se encuentra en la lista de una manera muy sencilla que detallamos a continuación.

  1. Debes remitir un correo electrónico a la dirección sac@equifax.es.
  2. En el asunto del citado correo electrónico debes poner tu nombre y DNI.
  3. En el cuerpo del mismo debes presentarte exponiendo de nuevo tus datos personales: nombre completo y numero de DNI o NIE.
  4. Debes continuar el correo solicitando expresamente que te remitan un informe donde se te informe de todos los datos que tienen inscritos en su registro a tu nombre.
  5. No olvides aportar copia de tu DNI o NIE por ambas caras como adjunto en el correo electrónico.

Una vez remitido un e-mail en los términos expresados anteriormente, ASNEF procederá a remitir en el plazo de una o dos semanas, un documento donde se te informará de los datos que a tu nombre constan en el registro. Dicha solicitud también podría realizarse a través de correo ordinario, el envío habría que realizarlo a esta dirección de correo; EQUIFAX IBÉRICA S.L. Apartado de correos 10.546, 28080, Madrid Desde Paunero&Jeronimo Abogados ley segunda oportunidad en Madrid, podemos ayudarte si tus datos se encuentran inscritos en algún registro de este tipo. Si deseas mas información, consúltanos sin compromiso 663 343 458