¿Cómo salir de ASNEF sin pagar mi deuda?

Contraer deudas, conlleva exponerse a estar inscrito en registros de morosos como ASNEF, lo que puede suponer un incordio importante para nosotros, pues nos limita a la hora de pedir financiación a cualquier banco, y en algunos casos incluso para dar de alta una cuenta bancaria.

Si aún no sabes si te encuentras inscrito en un listado de morosos como ASNEF, puedes acceder al artículo de nuestra web, en el cual te contamos cómo saber si estoy en la lista de morosos asnef:

¿Cómo saber si estoy en la lista de morosos ASNEF?

Si te estas preguntando, si es posible salir de ASNEF sin haber terminado de pagar tus deudas, la respuesta es, sí.

Existen varias formas de salir de ASNEF. En relación con esto, quizás te interese este artículo de nuestro blog en el cual hablamos sobre las posibilidades que tenemos para que nuestros datos desaparezcan de un fichero de morosos.

ASNEF Y LAS POSIBILIDADES QUE TENEMOS PARA QUE NUESTROS DATOS DESAPAREZCAN DE UN FICHERO DE MOROSOS

En este artículo, vamos a hablar sobre una de las posibilidades que existen para hacer desaparecer tus datos de un registro de morosos sin haber terminado de pagar tus deudas.

Es importante tener en cuenta, que esto es posible, siempre y cuando las deudas por las que te encuentres inscrito en los registros de morosos, puedan considerarse controvertidas, en ese caso, nos podremos acoger a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Por ejemplo, si contrataste unos créditos o microcréditos que consideras que puedan estar aplicando intereses usurarios (https://www.paunerojeronimo.es/como-puedo-saber-si-mi-contrato-de-financiacion-tiene-usura), y has iniciado un trámite de reclamación frente a la financiera por esta razón, puedes conseguir que te saquen desde ese momento de los listados de morosidad durante un tiempo determinado, esto se llama baja cautelar de morosidad, lo que te permitirá acceder a financiación durante este periodo.

Otro argumento bastante recurrente para cuestionar la deuda que tenemos con alguna entidad, y de este modo, justificar que es controvertida, es que se encuentra prescrita, por haber transcurrido más de 5 años sin que la misma haya sido reclamada de forma fehaciente, es decir, mediante un bruofax con acuse de recibo o judicialmente.

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar esa baja cautelar de morosidad?

  1. Verificar que tus datos se encuentran en
  2. Descargar y rellenar el formulario de reclamación para enviar a la entidad de morosidad.
  3. Enviar el formulario con todos los documentos que acrediten que se ha llevado a cabo la reclamación aludida.
  4. Una vez hemos seguido estos pasos, el fichero de morosos aplicará la baja temporal de tus datos en la plataforma en un plazo de 10 a 15 días.

En Paunero&Jeronimo Abogados somos expertos en cancelación de deudas a través del procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad.

Además, nos encargamos de llevar a cabo reclamaciones por inclusión en ficheros de morosos indebidas. A continuación, te dejamos algunos de nuestros casos de éxito mas sonados.

– Conseguimos un acuerdo de indemnización por inclusión en fichero de morosos.

Indemnización por inclusión en fichero de morosos ASNEF / Equifax.

– Caso de éxito, indemnización por inclusión indebida en ASNEF / Equifax:

Caso de éxito, indemnización por inclusión indebida en ASNEF / Equifax

Contacta con nosotros de forma gratuita, evaluaremos tu caso sin compromiso.