Concurso de Acreedores Exprés

Cada vez más la gente empieza a familiarizarse con el concepto “concurso de acreedores”.

De una forma muy escueta podemos decir que un concurso de acreedores es un procedimiento judicial pensado para personas (personas jurídicas y también físicas) que se encuentran en una situación de insolvencia y que no pueden o previsiblemente no podrán, hacer frente a sus obligaciones de pago.

Concurso de Acreedores

Los concursos de acreedores son procedimientos judiciales que se estructuran en diferentes fases, que deben ser tramitadas antes de concluir el concurso, lo que puede implicar en muchos casos, que estos procesos se demoren años en los juzgados.

En este artículo queremos hablaros de una alternativa que no todo el mundo conoce, y que puede solucionar el problema que tenemos con nuestra empresa insolvente en pocos meses.

Concurso de acreedores exprés

Hablamos del llamado concurso de acreedores exprés.

Este concepto hace referencia a concursos de acreedores en los que al no existir masa (bienes que liquidar), en la misma resolución en la que el juez declara a la empresa en concurso, procede a concluir el mismo, lo que ahorra muchísimo tiempo, toda vez que prescinde de todas esas fases de las que habíamos hablado antes.

Esta es una alternativa muy atractiva para empresarios que quieren solucionar un problema de insolvencia en su empresa sin activo, ya que, en cuestión de meses, habrá dado carpetazo a ese quebradero de cabeza, sin el miedo a que puedan derivársele en un futuro las deudas de la mercantil que administraba.

Si tienes dudas, consúltanos  o llamanos  al T.  663 343 458  sin compromiso,estaremos encantados de ayudarte.

Tanto si es autónomo como particular, si se encuentra en una situación en la que resulta imposible hacer frente al pago de sus deudas, en Paunero&jeronimo Abogados somos especialistas en casos de cancelación de deudas para empresas, particulares y autónomos.

Tambien puede interesarte :  Anulacion de creditos y microcreditos así como  la aplicación de la ley de segunda oportunidad.