Conseguimos un acuerdo de indemnización por inclusión en fichero de morosos

Nuevo caso de éxito de nuestro despacho. Alcanzamos un acuerdo que obliga a la entidad a la baja de cualquier fichero de morosos, y además que indemnicen a nuestro cliente con 4.000 euros. La entidad acreedora le había incluido de forma indebida en ASNEF.

El cliente, beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad, había alcanzado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. Sin embargo, uno de los acreedores comunicó al fichero de morosos “ASNEF” una deuda pendiente que era inexistente, y pese a los requerimientos efectuados, mantuvo al deudor en la lista de morosos.

Así las cosas, tras interponer la correspondiente demanda judicial, llegamos a un acuerdo con el acreedor, obligándose este a llevar a cabo la totalidad de actuaciones necesarias y trámites tendentes a dar de baja los datos de nuestro cliente en cualesquiera ficheros de solvencia crediticia.

Además, en concepto indemnización y resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados a nuestro cliente a raíz de los hechos relatados en la demanda rectora del procedimiento judicial, la entidad se obliga a abonar a nuestro cliente la cantidad total de CUATRO MIL EUROS (4.000 €). Puede acceder al acuerdo alcanzado a través del siguiente enlace:

Auto homologa acuerdo-2-4.pdf

Destacamos que, al haber aprobado el acuerdo judicialmente, en caso de incumplimiento en el plazo señalado, nos habilita a ejecutar directamente la resolución, procediendo al embargo directo de la entidad y garantizando que nuestros clientes cobren su indemnización.

Es habitual que cuando hemos sido deudores de entidades de crédito, estas procedan a comunicar el crédito a los ficheros de morosos, para que quede registrado que una persona, física o jurídica, no es solvente. Recordamos que, una vez que nos acogemos a la ley de segunda oportunidad, NINGÚN ACREEDOR PUEDE RECLAMARNOS LA DEUDA, ni mantener o incluir a los clientes que se han beneficiado en cualquier fichero de morosos. Desarrollamos esto en una publicación anterior:

Registros de morosos y Ley de segunda oportunidad

Si es tu caso, se habilita la posibilidad de reclamar una indemnización y la baja inmediata de los ficheros de morosos, para lo cual nuestro despacho está especializado, conociendo todos los requisitos y condiciones para conseguir una indemnización por inclusión indebida en Asnef / Equifax, así como la exclusión inmediata del fichero.

Si es tu caso, en Paunero&Jerónimo Abogados de deudas, somos especialistas en reclamaciones por inclusiones indebidas en ficheros de morosos.

Paunero & Jerónimo Abogados