Exoneración total de la deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Un cliente consigue liberarse de pagar 55.000 euros de deuda acumulada

Nuevo caso de éxito en nuestro despacho. Conseguimos exonerar a un cliente de pagar un total de 55.000 euros que adeudaba a diversas entidades financieras.

A las puertas de la entrada en vigor de la reforma de la ley concursal y del nuevo proceso de ley de segunda oportunidad, seguimos acumulando exoneraciones definitivas de clientes en situación de insolvencia que han decidido iniciar el proceso.

Este cliente recién beneficiado de la normativa, acudió al despacho ahogado por las deudas, pues no podía hacer frente a la totalidad de las cuotas que se devengaban y que no dejaban de aumentar cada mes.

Tras realizar el correspondiente estudio y valorar si reúne los requisitos para beneficiarse de la ley de segunda oportunidad, pusimos en marcha el proceso en el mes de junio de 2021.

Este mecanismo, por desgracia para muchos deudores, es comúnmente desconocido, ya que a priori parece imposible que la ley te permita cancelar las deudas. La mayoría de nuestros clientes, cuando acuden por primera vez al despacho, dudan de la veracidad de este mecanismo de segunda oportunidad y no creen que pueda ser una solución al sobreendeudamiento, pero así es, y con esta entrada les mostramos otro caso de éxito.

Siguiendo los trámites que recogía la normativa que ahora tenemos en vigor, ofrecimos un acuerdo extrajudicial de pagos a los acreedores, el cual se cerró sin éxito al no lograr los apoyos necesarios. Aprovecho para indicar que esta fase de acuerdo extrajudicial de pagos previo se suprime con la nueva ley de segunda oportunidad 2022.

Ante la imposibilidad de acuerdo, y habiendo cumplido todos los requisitos exigidos, solicitamos el concurso consecutivo y el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho a favor de nuestro cliente. Finalmente, el juez resolvió de conformidad este 5 de septiembre de 2022, y como resultado nuestro cliente queda exonerado de pagar un total de 55.000 euros de deuda que acumulaba, además de cualquier otra que tuviera aún no comunicada.

Aunque el procedimiento se modifica con la entrada en vigor de la reforma de la ley concursal, los clientes en situación de insolvencia puedes seguir disfrutando de este beneficio. En nuestro despacho, al corriente de cualquier novedad normativa, seguimos luchando para que nuestros clientes puedan librase de sus deudas y puedan empezar de cero.

Puedes acceder a la resolución a través del siguiente enlace:

https://www.paunerojeronimo.es/wp-content/uploads/2022/09/Auto-acuerda-la-exoneracion-de-la-deuda.pdf