Ley de segunda oportunidad. ¿Cuánto dinero necesito para solventar mi deuda?

Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de preguntarnos el coste que debemos de asumir para la reducción o eliminación de nuestras deudas es si cumplo con los Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad.

Una vez considerado este aspecto, pasamos a comentar el coste de acogernos a este procedimiento.

No existe una cifra fija, puesto que dependerá de numerosos factores que aplicaran en cada caso concreto.

El único coste fijo y necesario en el proceso es la participación de diversos profesionales: abogado, notario, registro mercantil o cámara de comercio, procurador y mediador o administrador concursal (asignado por el juez) para poder llevar a cabo todo el desarrollo del proceso en cada una de las fases.

El coste total de todos estos profesionales oscila entre los 3.500€ – 5.000€

Como ya hemos comentado, este coste, es una media. Sin embargo, ateniendo a la complejidad de cada caso, este importe podrá oscilar hacia arriba o hacia abajo. De este modo, será mas barato un procedimiento en el que el importe global de las deudas es más bajo, y el cliente no dispone de bienes, que uno con un importe de dudas mayor en el que el cliente tenga bienes a su nombre.

Antes que nada, es importante destacar que el coste de un proceso de Ley de Segunda Oportunidad, siempre será mucho más bajo que la suma total de lo que debes.

En relación con lo anterior, en Paunero&Jerónimo abogados expertos en Segunda Oportunidad, tendrás a tu disposición facilidades de pago mensual para hacer frente a nuestros honorarios.

En Paunero&Jerónimo nos encargamos de estudiar cada caso de forma minuciosa y personalizada, adaptando las necesidades y limitaciones de nuestro cliente con su deuda a solventar.

Si deseas mas información, consúltanos sin compromiso 663 343 458