Ley de segunda oportunidad. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso?

Como ya hemos hablado en artículos anteriores sobre Qué es y los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad, y sabemos la importancia que tiene para aquellas personas que se encuentren en un estado de insolvencia, existen preguntas que necesitan ser respondidas si estás pensando en acogerte a este procedimiento, como el tiempo que se tarda desde que contactas con un abogado, hasta que se reduce o eliminan tus deudas. Nosotros te ayudamos a responderla.

– Si todavía no sabes si eres el indicado para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, te dejamos algunos artículos que te pueden interesar y servir de ayuda.

Requisitos Ley de Segunda oportunidad

Abogados Ley Segunda oportunidad

¿Cuánto tiempo tarda el proceso?

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la Ley de Segunda Oportunidad consta de 2 fases;

1º Fase extrajudicial, negociación con los acreedores para conseguir afrontar la deuda en pagos asumibles para el deudor, mediante la aplicación de quitas y esperas.

2º Fase Judicial, entra en juego el juez, quien será el que determine la eliminación del 100% de las deudas.

La duración dependerá de si el procedimiento concluye en la 1º o 2º fase del proceso.

Si nuestro caso se encuentra dentro de los resueltos en la 1º Fase extrajudicial, podría decirse que el tiempo de duración medio es de entre 2 y 5 meses. Un cliente consigue cancelar el 40% de sus deudas con el procedimiento de ley de segunda oportunidad

Si nuestro caso se prolonga hasta la 2º Fase judicial del proceso, (siempre y cuando no existan bienes que liquidar) el tiempo que se determina para su resolución es de entre 8 y 12 meses. En caso de haber bienes que liquidar, el proceso será mas largo puesto que el despacho de abogados tratará de evitar su liquidación a fin de que el cliente mantenga su propiedad.

En Paunero&Jerónimo abogados somos especialistas en derecho concursal y expertos en Ley de Segunda oportunidad.  Podrás consultar nuestros casos de éxito sobre Ley de Segunda Oportunidad en nuestros artículos relacionados del blog.

Si deseas mas información, consúltanos sin compromiso 663 343 458