Me reclama Fornax Capital LTD ¿qué puedo hacer?

Últimamente hemos recibido varias consultas de clientes que han recibido notificaciones que les informan de que una deuda que mantenían con otra empresa, había sido cedida a una compañía llamada FORNAX CAPITAL LTD. 

Lo cierto es que para una persona que no está informada sobre el fenómeno de la cesión de deudas, una comunicación de este tipo puede generarle muchas dudas:

  • ¿Quién es FORNAX CAPITAL LTD?

Se trata de un fondo dedicado a la compra de deuda fallida. Esto significa, que una deuda que contrajiste inicialmente con otra entidad, puede ser reclamada por un fondo como FORNAX CAPITAL LTD, que ha comprado a esta otra empresa (como puede ser Cofidis en el caso de varios de nuestros clientes) el derecho de crédito que ostentaba frente a ti. Por lo tanto, desde el momento en que se produzca esta venta, el dinero será debido a FORNAX CAPITAL LTD y no a la empresa con la que contrataste el crédito inicialmente.

  • ¿Es legal que se venda mi deuda a un fondo de este tipo?

Si, la cesión de deudas es una actividad legítima. Además, en caso de que te hayan informado de forma fehaciente (burofax) de que se ha producido esta cesión, los pagos que realices al acreedor original, podrían no ser tenidos en cuenta para cancelar tu deuda.

  • He recibido una demanda de juicio monitorio de FORNAX CAPITAL LTD ¿Qué puedo hacer?

Si has recibido una reclamación judicial por parte de este fondo (u otro), debes tener en cuenta que tienes la posibilidad de oponerte a la misma, pues existen numerosas razones para hacerlo, como por ejemplo la usura en los intereses aplicados  la abusividad de otras cláusulas, u otros defectos formales.

Dicho lo anterior, os dejamos un ejemplo en otro artículo que publicamos sobre una reclamación que recibió un cliente de otro fondo que fue finalmente desestimada por defectos formales: victoria contra el fondo Ultimo Portfolio Investment

Como conclusión de todo lo anterior, es tremendamente importante que, si recibimos una reclamación judicial de un fondo dedicado a la compra de deuda, nos pongamos en contacto con un abogado experto para que presente una oposición alegando todos los motivos reseñados, ya que, en caso de no hacerlo, el fondo podrá embargarte todos tus bienes hasta el cobro íntegro de la misma.

En Paunero&Jerónimo Abogados de segunda oportunidad, revisamos la reclamación judicial y te indicamos sin compromiso las posibilidades de defensa.