No puedo pagar las cuotas de mi hipoteca por la subida del Euribor ¿Qué puedo hacer?

La desorbitante subida que el Euribor ha sufrido en los últimos meses, ha implicado que muchas personas que tienen hipotecas a tipo variable, vean cada vez más complicado hacer frente a sus cuotas.

En muchas ocasiones el pago de la cuota hipotecaria se une al pago de otros créditos (tarjetas, préstamos personales…), lo cual implica la imposibilidad de asumir todas las obligaciones de pago.

Desde nuestro despacho, para solucionar estos problemas, recomendamos la opción de acogerse al procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad

  1. Si la vivienda hipotecada tiene un valor inferior a la deuda hipotecaria, cabrá la posibilidad de exonerar cualquier otra deuda que tenga el deudor (distinta de la hipoteca) así como reducir el importe del crédito hipotecario, para facilitar el pago de la misma.
  2. Si la vivienda hipotecada tiene un valor superior a la deuda hipotecaria, se puede presentar un plan de pagos en el juzgado para abonar el resto de créditos con una quita importante, facilitando de esta forma el pago de los mismos.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con Paunero&Jerónimo Abogados, analizaremos tu caso sin compromiso. Somos expertos en la aplicación del proceso de Ley de Segunda Oportunidad para cancelar las deudas de nuestros clientes.

 

 

Paunero & Jerónimo Abogados
+ posts