Nueva Victoria contra el Fondo Ultimo Portfolio Investment

En este artículo venimos a hablaros de un nuevo caso de éxito, esta vez, frente al fondo ULTIMO PORTFOLIO INVESTMENT.

El Fondo Ultimo Portfolio Investment  adquiere deuda del Santander Consumer Finance, SA.

Este fondo, dedicado a cobrar deuda cedida por bancos y financieras, interpuso una demanda de juicio monitorio frente a nuestro cliente, reclamando un importe derivado de un contrato de financiación con Santander Consumer Finance, SA.

Cómo hemos tratado en otro artículo, lo primero que debemos comprobar si recibimos una demanda de este tipo, es si está debidamente acreditada la cesión de la deuda al fondo que nos la reclama.

En el caso concreto, como ya veníamos adelantando, ULTIMO PORTFOLIO INVESTMENT le reclamaba a nuestro cliente una deuda que inicialmente contrajo con la financiera Santander Consumer Finance, SA, aportando un certificado notarial de cesión a favor a su favor, así como el contrato firmado con el cliente con la financiera. Sin embargo, al analizar dicha documentación, nos percatamos de que los datos que arrojaba dicho certificado de cesión y los del contrato que firmó nuestro cliente, no eran los mismos, ni tan siquiera coincidía la fecha.

A la vista de tales deficiencias, nos opusimos a la demanda alegando que no se acreditaba la cesión de la deuda a favor del fondo que la reclamaba, razón por la que entendíamos que existía una falta de legitimación de ULTIMO PORTFOLIO INVESTMENT para reclamar la deuda que fue contratada con otra entidad.

Tras celebrarse la oportuna vista, su señoría estimó nuestra oposición, desestimando íntegramente la demanda interpuesta por este fondo, con fundamento en la falta de acreditación de su condición de cesionaria del crédito.

Dicho lo cual, aunque a simple vista pueda parecer que estas entidades estén legitimadas para reclamarnos deudas contratadas con financieras y bancos por haberles sido las mismas previamente cedidas, es muy importante realizar un examen exhaustivo de la documentación aportada, pues una deficiencia de suficiente entidad en este punto, puede implicar la imposibilidad de reclamarnos cantidad alguna.

Si deseas mas información, Consúltanos sin compromiso 663 343 458

Paunero&Jeronimo Abogados se compromete a ofrecer sus servicios con la máxima calidad y garantía, caracterizándonos por mantener siempre a nuestros clientes informados del estado del procedimiento, ofreciendo la mejor solución a los problemas que se plantean.