Nueva victoria contra Fornax Capital LTD – prescripción de la deuda

Es habitual que nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros por haber recibido una carta en reclamación de una deuda que les remite el juzgado.

Ya hemos hablado en varios artículos sobre la mejor manera de defenderse cuando recibimos una reclamación de un fondo como puede ser Fornax Capital LTD

En este artículo venimos a mostraros con un caso real, lo importante que es plantear una buena oposición a la reclamación judicial que nos han notificado.

Hace unos meses, una persona se puso en contacto con el despacho, explicándonos que había recibido una demanda mediante la que Fornax Capital LTD, le reclamaba 6.727,3 euros.

Su primera reacción fue preguntarnos si podíamos negociar con el fondo para que pudiera pagarlo poco a poco, planteándose incluso la ley de segunda oportunidad

Al analizar la reclamación, nos percatamos de que la deuda reclamada se encontraba prescrita, cuestión que pusimos de manifiesto mediante el oportuno escrito de oposición a la demanda.

Tras tramitarse el procedimiento completo, con la correspondiente vista, su señoría ha estimado que efectivamente, dicha reclamación no debe prosperar, pues la deuda se encontraba prescrita en el momento de interponer de la demanda, lo que implica que NUESTRO CLIENTE NO TENDRÁ QUE PAGAR NI UN SOLO EURO DE LO QUE SE LE RECLAMABA.

Os dejamos la sentencia aludida por si estuvierais interesados en consultarla.

Como conclusión de todo esto, es de absoluta importancia consultar con un especialista cuando recibimos este tipo de reclamaciones, pues en muchas ocasiones, es posible evitar pagar esa deuda.

Desde Paunero&Jerónimo Abogados asesoramos a personas con deudas. Si has recibido una reclamación de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso sin compromiso.

Paunero & Jerónimo Abogados
+ posts