Nuevo caso de éxito. Defensa contra procedimiento de Fornax Capital LTD

Cada vez es más habitual las consultas de nuestros clientes respecto a demandas recibidas por parte de FORNAX CAPITAL LTD, habitualmente por deudas contraídas con otra entidad.

En este caso, os venimos a comentar un nuevo caso de éxito que queremos destacar y que viene siendo habitual en nuestro despacho.

Un cliente contactó con nosotros interesado en la defensa contra un procedimiento de Fornax Capital LTD, pues le reclaman 8.000 euros de deuda. Tras estudiar el asunto, vemos que la deuda originaria era de un contrato suscrito en 2008 con la entidad COFIDIS S.A., habiendo sido adquirida por este fondo de inversión conocido como Fornax Capital LTD.

Nuestro cliente, que no había sido requerido de pago en todos estos años, se encontró sorpresivamente con una reclamación judicial, en el que le reclaman más del doble de la cantidad prestada cuando formalizó el contrato.

Como despacho especializado, conocemos todos los motivos de defensa que pueden aplicarse, pues habitualmente estos contratos aplican intereses abusivos o cláusulas nulas, que deben ser eliminadas.

Sin embargo, otra de las herramientas que tenemos para defender el asunto es la prescripción de la acción, lo que supone la imposibilidad de reclamar una deuda si ha transcurrido un periodo determinado de tiempo sin que se haya reclamado al deudor.

Precisamente, en este caso, Fornax Capital LTD, sorpresivamente reclama una deuda originada en el año 2008, sin acreditar requerimiento previo alguno. En nuestro escrito de oposición, además de otras causas, se interesó la prescripción de la deuda. Esta solicitud, que finalmente fue acogida por el juez, se tradujo en una sentencia que absuelve a nuestro cliente, es decir, que no debe cantidad alguna al haber transcurrido el plazo legal para reclamarla.

De este nuevo caso de éxito extraemos la suma importancia de contar con un abogado especializado, pues en caso contrario nuestro cliente se hubiese visto obligado a pagar 8.000 euros que no le correspondían.

En Paunero&Jerónimo Abogados de Segunda Oportunidad, revisamos la reclamación judicial y te indicamos sin compromiso las posibilidades de defensa, garantizando un asesoramiento profesional y personalizado.

Si has recibido una demanda de Fornax Capital LTD, igualmente te recomendamos la lectura de nuestro artículo: Me reclama Fornax Capital LTD