NUEVO CASO DE ÉXITO. EL CLIENTE CONSIGUE UNA QUITA DEL 35% DE SU DEUDA Y SALVA SU VIVIENDA

Nuestro despacho ha conseguido recientemente un nuevo éxito en la aplicación del procedimiento de ley de segunda oportunidad para solucionar la situación de sobrendeudamiento de uno de nuestros clientes.

En este caso, se puso en contacto con nosotros una persona que se veía afectada por un importe total de deudas de 60.000 € aproximadamente, todas ellas contraídas con Bancos y entidades financieras.

Esta persona, junto a su mujer, tenía una vivienda en propiedad, gravada con una hipoteca que arrojaba un importe pendiente menor que el valor del inmueble, razón por la que nuestro objetivo se centró en conseguir alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, favorable para el cliente, lo que supondría que no pondríamos en riesgo la vivienda en un eventual concurso de acreedores posterior.

Después de nombrarse mediador concursal, propusimos a los acreedores un acuerdo que consistía en aplicar una quita del 35% de sobre los créditos, y una espera de 6 años, condiciones necesarias para que el cliente pudiera hacer frente al acuerdo con sus ingresos.

Tras numerosos contactos de nuestros abogados con los acreedores, finalmente, conseguimos los apoyos suficientes para sacar adelante el acuerdo. De esta manera, el cliente consiguió ahorrase 21.000 €, y salvar su vivienda de una liquidación posterior, solucionado de forma definitiva sus problemas de insolvencia.

Si quieres conocer más detalles sobre la posibilidad de salvar tu vivienda, una vez iniciada la fase de concurso de acreedores, te recomendamos la lectura de este otro artículo.