¡Que Bueno!, Obligada a devolver por intereses abusivos

La empresa financiera ¡ Que Bueno!, obligada a devolver por intereses abusivos, lo cobrado indevidamente. Otro logro de Paunero&Jeronimo abogados.

CONSEGUIMOS LA NULIDAD DE 10 MICROCREDITOS POR APLICACIÓN DE INTERESES USURARIOS ENTRE ELLOS LA EMPRESA ¡QUE BUENO! OBLIGADA A DEVOLVER POR INTERESES ABUSIVOS EL DINERO COBRADO INDEVIDAMENTE.

Por todos es bien conocida la existencia de los llamados microcréditos, productos financieros que comercializan muchas entidades, mediante los que prestan cantidades de dinero reducidas a devolver en cortos periodos de tiempo. Muchas veces estas contrataciones se llevan a cabo on line, casi sin información de ningún tipo al consumidor.

El problema que plantean este tipo de productos, es que aplican unos intereses absolutamente desproporcionados, lo que implica que, si lo pagas en plazo, quizás no percibirás sus efectos, pero en el momento que empiezas a retrasarte, entran en juego todas estas clausulas abusivas e intereses usurarios, que tienen el efecto de multiplicar la deuda contraída.

Este es el problema que tenía uno de nuestros clientes, que había contratado la friolera de 10 de estos microcréditos con la empresa NBQ Fund One, S.L. (con nombre comercial ¡Qué bueno!), habiendo pagado todos al día excepto uno de ellos, lo que supuso, que empezaran a devengarse intereses brutales imposibles de asumir, razón por la que se puso en contacto con nuestro despacho.

Al revisar sus contratos, pudimos comprobar que todos ellos aplicaban unos intereses muy elevados, susceptibles de ser declarados usurarios de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Represión de la Usura, por lo que presentamos una demanda en estos términos al juzgado, solicitando la nulidad de todos los contratos, con el efecto inherente a dicha declaración, lo cual ya fue explicado en otro artículo que publicamos.

Tras los trámites oportunos en el juzgado, el juez terminó por darnos la razón declarando la nulidad de todos los contratos suscritos por el cliente, incluida la decisión de verse ¡Qué Bueno!, obligada a devolver por intereses abusivos, todo lo cobrado indebidamente, en este caso casi 1.000 €.

 

Tanto si es autónomo como particular, si se encuentra en una situación en la que resulta imposible hacer frente al pago de sus deudas, puede beneficiarse de esta ley.

Consultanos sin compromiso 663 343 458

Paunero&Jeronimo Abogados se compromete a ofrecer sus servicios con la máxima calidad y garantía, caracterizándonos por mantener siempre a nuestros clientes informados del estado del procedimiento, ofreciendo la mejor solución a los problemas que se plantean.