Reclamar Microcréditos y Préstamos Rápidos

Reclamar Microcréditos

¿Quieres reclamar los intereses abusivos de un microcréditos?

¿Estás pagando intereses abusivamente altos en tu microcrédito? Si es así, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo explicaremos cómo reclamar intereses abusivos en un microcrédito y cómo se pueden recopilar toda la documentación necesaria para presentar una reclamación.

Los microcréditos son una forma de financiación de consumo dirigida a personas que necesitan un préstamo de cantidades de dinero relativamente pequeñas. Se ofrecen habitualmente como una forma de financiación para cubrir gastos inmediatos. Los términos del préstamo varían según el prestamista, pero los prestatarios a menudo deben pagar altos intereses. Estos intereses pueden ser abusivos, lo que significa que son mucho más altos de lo establecido legalmente.

¿Qué es un crédito rápido?

Los contratos de créditos rápidos ofrecen cantidades de dinero con un periodo de devolución muy reducido, y se caracterizan por aplicar intereses abusivos y penalizaciones ilegales. 

Desde nuestro despacho, nos encargamos de ANULAR todos los contratos, lo que supone que reintegran a nuestros clientes TODOS LOS INTERESES Y COMISIONES QUE HA PAGADO, debiendo devolver únicamente lo que le han prestado.

Nuestros clientes recibirán un reembolso por la totalidad de los intereses de sus créditos rápidos

Nuestro sistema jurídico aplica límites a la imposición de unos intereses que sean demasiado altos o desproporcionados a las circunstancias del caso. La Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, determina que será nulo todo contrato de préstamo cuando se superan ciertos límites en la imposición de tipos de interés.

Esta normativa permite anular cualquiera de los sistemas de financiación, entre los que destacamos los préstamos rápidos microcréditos.

El único requisito para considerar que existe usura es que se haya establecido o aplicado un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso. Para ello, debemos tener en cuenta el interés medio aplicado en la fecha de suscripción del contrato.

A tal efecto, debemos tener en cuenta la TAE (Tasa Anual Equivalente), que aplican en nuestro contrato de préstamo, microcrédito o tarjeta de crédito tipo revolving.

Para valorarlo, debemos acudir a las tablas que facilita el Banco de España, donde se establecen los tipos de interés medio que puede aplicarse a cada sistema de financiación.

Debemos fijarnos en el tipo de financiación y en la duración del contrato, para extraer el parámetro correcto a la hora de comparar nuestro préstamo o tarjeta de crédito.

Podemos descargar la tabla en la web del Banco de España, que se encuentra bajo el epígrafe “Préstamos y créditos a hogares e ISFLSH (Cuadro 19.4 del BE)”.

Si vemos que la TAE aplicada a nuestro contrato es más elevada que la fijada por el Banco de España, el contrato podría ser nulo y se podría reclamar. En nuestro despacho analizamos si ese exceso es suficiente para declarar la usura..

Recalcar que la determinación de un interés abusivo puede requerir asesoramiento legal especializado

¿Hay un límite legal en España para fijar el tipo de interés de un préstamo?

Sí, en España existe un límite legal para fijar el tipo de interés en los préstamos. La Ley de Represión de la Usura establece que cualquier tipo de interés que supere el doble del interés medio de los préstamos personales en el momento de la contratación se considera usura y, por lo tanto, es ilegal.

El Banco de España publica regularmente el tipo de interés medio de los préstamos al consumo, lo que proporciona una referencia para determinar si un interés es considerado usurario o no. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este límite legal puede variar dependiendo de la situación específica y los detalles del préstamo.

Si crees que estás frente a un préstamo con un interés excesivamente alto y que puede considerarse usura, es recomendable buscar asesoramiento legal o ponerse en contacto con el Banco de España u otras autoridades competentes para obtener información y orientación sobre cómo proceder en tu caso particular.

¿Cómo reclamar un crédito rápido?

Para reclamar la nulidad de los préstamos rápidos, hay que seguir los siguientes pasos:

Tipos de Microcréditos que podemos reclamar.

¿Qué consecuencias tiene la usura?

Reclamar préstamos abusivos

Nulidad del contrato Si se determina que un préstamo es usurario, el contrato puede ser declarado nulo o se pueden anular las cláusulas abusivas relacionadas con los intereses. Esto significa que el prestatario puede quedar liberado de la obligación de pagar intereses excesivos o de cumplir con otros términos considerados abusivos.

Restitución de intereses pagados

En muchos casos, si se declara la usura, el prestatario tiene derecho a reclamar la restitución de los intereses ya pagados en exceso. Esto implica que el prestamista estaría obligado a devolver el exceso de intereses cobrados al prestatario.

Reclamamos los intereses de tu microcrédito

Abogados expertos en reclamar microcréditos

Contacte con nosotros y reciba una respuesta en menos de 24 horas