Tarjeta de crédito revolving Banco Sabadell nula por usura

Hoy os vamos a contar un nuevo caso de éxito que hemos tenido en el despacho.

En esta ocasión, se puso en contacto con nosotros una clienta interesada en acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Sin embargo, tras analizar su caso, y en concreto la procedencia de sus deudas, nos percatamos de que la gran mayoría provenían de tarjetas de crédito (tarjetas revolving) que aplicaban unos intereses muy altos.

El hecho de aplicar unos intereses tan elevados, implica que los mismos sean usurarios, siendo aplicable por tanto la Ley de Represión de la Usura a los citados contratos, la cual determina la nulidad de este tipo de tarjetas, con la consecuencia de que nuestra clienta, solo tuviera que devolver el capital prestado, sin ningún concepto más, lo que en muchos casos implica que tengan que devolverle dinero.

Sentencias contra Banco Sabadell por tarjetas revolving

A la vista de los datos anteriores, decidimos descartar el proceso de Ley de Segunda Oportunidad para proceder a reclamar la nulidad de los contratos de tarjeta.

Tras interponer la correspondiente demanda, la entidad bancaria, en este caso, Banco Sabadell, se allanó a nuestra solicitud, aceptando por tanto la nulidad del contrato, por aplicación de unos intereses abusivos, tremendamente elevados.

Ahora la entidad deberá devolver todo lo cobrado de más a nuestra clienta, que en muchas ocasiones son sumas bastante elevadas.

La conclusión que debe extraerse de todo lo anterior es lo importante que resulta hacer un análisis exhaustivo de la situación de endeudamiento de cada cliente, pues en muchas ocasiones, la gran mayoría de las deudas que les afectan, se podrían solventar sin necesidad de pasar por el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad, demandando a las entidades bancarias por aplicación de cláusulas abusivas o intereses usurarios en sus contratos de crédito.