UN CLIENTE CONSIGUE CANCELAR EL 40% DE SUS DEUDAS CON EL PROCEDIMIENTO DE LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Un cliente acudió a nuestro despacho con deudas por importe de más de 100.000 €. Tras analizar sus circunstancias, nos dimos cuenta de que de que a la vista de sus ingresos, era un buen perfil para conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores, pues tenía capacidad de pago para hacerlo.

Como ya hemos explicado en otro artículo que podéis consultar, es básico para que el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad tenga éxito, hacer una propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos lógica y acorde a los ingresos que recibe el cliente, es decir, una propuesta de acuerdo real.

De esta manera, realizamos una propuesta a los acreedores que consistía en el pago del 60% de los créditos que tenía en un plazo de 5 años, con la paralización del devengo de intereses. Aunque no fue sencillo, tras varias conversaciones con los acreedores, terminaron aceptando nuestra propuesta, la cual fue posteriormente elevada a público en notaría.

Una vez formalizado este acuerdo, nuestro cliente solo tendrá que abonar sus cuotas mensuales, pudiéndose despreocupar de reclamaciones de ningún tipo, ni de ser incluido en ningún fichero de morosos, pues en esta situación se encuentra completamente protegido, debiendo abonar en este plazo exclusivamente el 60% de la deuda, habiendo conseguido la cancelación de más de 40.000 euros.